• ANDE y SEC hacen llamado a autoridades

Redacción-  La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) se unió al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Nacional (SEC) en una petición que busca que todos los docentes del sistema educativo sean vacunados antes del regreso a clases en febrero.

El ANDE exige al Ministerio de Educación Pública (MEP) garantizar la protección para los docentes de cara al inicio de clases.

Gilberto Cascante, presidente del ANDE, indicó que en próximos días se reunirá con autoridades del MEP para hacerles saber esta y otras inquietudes respecto al regreso a clases presenciales.

El ANDE exige al MEP brindar las condiciones óptimas de salud e infraestructura, específicamente, antes de que inicie el curso lectivo.

Este pasado lunes 11 de enero, en conversación con AM Prensa, Gilberto Díaz presidente del SEC, indicó que «no entiende» cómo Salud insiste en la presencialidad en medio de una pandemia que sigue su curso y en la que los contagios siguen siendo altos.

Además, insistió en que si el retorno es definitivo, es una necesidad vacunar a todos los docentes antes del regreso a las aulas.

«Por qué hoy sí insisten en la presencialidad, si la pandemia está presente o consideran que por arte de magia el magisterio pasó a ser inmune.

Por eso desde el SEC insistimos en que debe vacunarse al magisterio nacional en la lógica de tener un curso lectivo normal y seguro y así no convertir a las escuelas y colegios en factores de contagio masivo», dijo Díaz.

La población docente entra en el grupo #4 de vacunación este 2021, los trabajadores de Salud que atienden la pandemia, así como quienes laboran para otras entidades de primera respuesta, como Policía, Cruz Roja, son prioridad según el esquema de vacunación de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí