Foto: Rafael Soto
  • La tica portó en sus guantes los nombres de víctimas de femicidio 

Redacción- Yokasta Valle revalida su título con sentido homenaje a víctimas de femicidio frente a la asiática Sana Hazuki.

La querida boxeadora nacional Yokasta Valle, tuvo la defensa del su título la noche de este sábado frente a la nipona Sana Hazuki.

Dicho título lo alcanzó en noviembre del 2019, y en febrero del 2020 hizo su primera defensa en la cual logró de gran manera mantener el cinturón en sus manos.

La costarricense tenía claro que la asiática venía dispuesta a arrebatarle el título mundial de las 105 libras, por lo que tuvo una gran preparación previo a la pelea.

La japonesa superaba a la nacional en estatura, pero Yoka como se le conoce popularmente no vio esto como un obstáculo para buscar acabar con la pelea en los primeros rounds.

Además, la tica tenía como motivación dedicar la pelea a las familias de mujeres víctimas de femicidio, cuyos nombres llevaba estampados en sus guantes.

Yokasta Valle donará parte de sus ganancias a familias afectadas por los femicidios - Delfino.cr

La pelea en el cuadrilátero tenía pactados diez rounds para definir la ganadora entre las pugilistas en el Oxígeno Arena, pero Yoka quería acabar con la pelea antes del último round.

En el primer round la boxeadora del pueblo demostró su gran nivel alcanzado por la alta preparación previo a la pelea.

Sin embargo, la nipona sorprendió a los seguidores de este deporte al demostrar un gran nivel sobre el ring de boxeo.

En el segundo y tercer asalto, la tica mostró un gran ritmo en la pelea con gran velocidad y una gran precisión a la hora de atacar a su rival.

En el cuarto y quinto round la japonesa dejó ver su gran velocidad a la hora de atacar a la boxeadora nacional, pero la tica no se dejó apantallar y atacó con gran técnica a su contrincante.

Foto: Rafael Soto

El sexto, séptimo,octavo y noveno round la pugilista nacional demostró el porqué es la campeona mundial de las 105 libras y propició fuertes golpes a su rival.


LEA TAMBIÉN: Palomeque defiende que diferencia entre Herediano y La Liga fue por Leonel Moreira


En el décimo round el desgaste físico en la asiática era visiblemente notable, mientras que Yoka se mantuvo dando su mejor nivel.

Finalmente, la tica revalidó el título mundial de las 105 libras por segunda oportunidad al interponerse con puntuaciones 91-98, 100-90 y 100-90 dejando de esta manera en alto el nombre de Costa Rica.