Foto estudiantes: UTN.
  • Debían recrear una escena de una telenovela coreana

Redacción- Dos grupos de estudiantes del Centro de Estudios Coreanos (CEC) de la Universidad Técnica Nacional (UTN), obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en un concurso promovido por la Embajada de Corea que consistió en recrear una escena de una telenovela coreana.

El grupo Unga, recreó la escena de la telenovela coreana “El Hada de las Pesas”, mientras que el grupo U-Ri-Bieol,, recreó la escena de la telenovela coreana “Mi Amor de las Estrellas”.

Los requisitos del concurso fueron los siguientes:

– Grabar en idioma coreano

– Basarse en alguna telenovela coreana

– Filmar en escenas que sean identificables como en CR

– Duración máxima de 5 minutos

El grupo Unga, estaba constituido por Susana Castro, Allison González, Dania Mora, Ivannia Navarro, Monserrat Soto, Andrea Umaña,

El grupo U-Ri-Bieol, estuvo constituido por 2 integrantes de nivel 7 y 1 integrante de nivel 2 de coreano.  Ellas fueron:   Mariana Chavarría, Carolina González, Katherine Camacho.

Estos estudiantes lograron tener un acercamiento con el idioma coreano a raíz de un acercamiento con la Embajada de Corea en Costa Rica mediante el cual inició el proyecto llamado Instituto Rey SeJong a partir del 2014.

Todos los videos ganadores de este concurso se encuentran en el muro de Facebook de la Embajada de Corea en Costa Rica.

El premio consistió en una tarjeta de regalo para los 3 primeros lugares, con variación de montos según el rango.

Actualmente en Costa Rica, las clases de coreano se imparten en la UTN y en la UCR.

En el año 2018, nació el Centro de Estudios Coreanos (CEC), dentro del Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo (PIT), para satisfacer la creciente e incesante demanda académica del idioma coreano en Costa Rica.

Desde entonces, unos 500 estudiantes ya han pasado por las aulas para aprender el idioma y las distintas manifestaciones culturales tales como arte y gastronomía.

Dentro de las distintas actividades organizadas, el CEC ha realizado, talleres de cocina (Sede Pacífico de UTN), exposición en las Ferias Interculturales de la UTN, y ha co-organizado, junto con la Embajada de Corea y la Municipalidad de Alajuela, una presentación de un grupo de Danza del Abanico en el Teatro Municipal de Alajuela.