Foto: Escuela Presbítero Ricardo Salas Campos.
  • Datos se registraron la primera semana de regreso a las aulas

Redacción- La primera semana de clases, en la cual se regresó a la presencialidad en la mayoría de centros educativos del país, se reportaron 13 instituciones con casos sospechosos o bien, confirmados de Covid-19.

Así lo confirmó a AM Prensa el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual indicó que ante sospechas o positivos, las instituciones se vieron obligados a aplicar los protocolos sanitarios de atención de casos Covid-19.

La lista de los centros educativos es esta:

Mauricio Cubero, jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, hizo un llamado a las instituciones educativas a aplicar los protocolos establecidos para estas situaciones.

«En 13 instituciones se han aplicado de forma oportuna el protocolo, instamos a la comunidad educativa en la aplicación de los protocolos», señaló Cubero.

Al miércoles de la semana anterior, el MEP contabilizaba dos casos confirmados, uno en un centro educativo en Nicoya por parte de un estudiante y otro en San José, una docente que no tuvo contacto con compañeros de trabajo ni estudiantes y que se mantiene en la virtualidad.

Además, se informó de un caso sospechoso en un liceo de Limón y otro descartado en Pavas.

AM Prensa conversó con un personero del APSE en Nicoya sobre el caso que se presentó en el Liceo Los Ángeles del Porvenir.

«Se sabe que es una persona estudiante que asistió el lunes a clases, a su primer día y como hemos estado entrando así, un nivel y luego otro, entonces la noticia de ayer es que en la casa de la familia había un caso positivo», indicó Eduardo Vargas Gómez del APSE la semana anterior.

Este medio también conversó con un docente de ese mismo liceo, quien prefirió no dar su nombre, pero confirmó que los estudiantes que tuvieron contacto con el alumno positivo, permanecen aislados en sus hogares y se mantendrán estudiando desde la virtualidad.