• Se les condenó por el secuestro y asesinato de dos personas
  • A cada uno se le sentenció a una pena de 45 años de prisión

Redacción- Ojos Bellos y cuatro miembros de su organización delictiva, fueron condenados a 225 años de cárcel.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Limón esta tarde, luego de que dictó la sentencia tras petición de la Fiscalía Adjunta de la provincia.

Exactamente, a cada uno de los imputados se les acusó a 45 años de prisión, luego de que fueron encontrados culpables del delito de secuestro con resultado de muerte.

En este caso, que se remonta a mayo de 2018, la banda de Ojos Bellos habría secuestrado y luego asesinado a Elvis Rosalio Alvarado González y su sobrino de 17 años.

Los imputados en el caso son:

  • Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos
  • Greivin Estrada Sanarrusia, hermano de Ojos Bellos
  • Anderson Brenes Ramírez
  • Jossi Córdoba Torres
  • Johan Ching Jiménez, médico del Hospital Tony Facio

La Fiscalía también pidió 10 años de cárcel por el delito de asociación ilícita, pero la petición no fue acogida por el Tribunal, el cual, a su vez, dictó una absolutoria por esos hechos.

El Ministerio Público esperará a recibir la sentencia integral para analizarla y valorar si apela o no lo resuelto en ese sentido.

Caso

En mayo del 2018, Ojos Bellos giró la orden a su banda para que secuestrara a los ofendidos y luego pidieran dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

Todo eso, lo habría hecho desde una celda del centro penitenciario La Reforma, donde está recluido, por lo que los miembros iniciaron con el delito.

Según probó la Fiscalía, el 5 de mayo, cuatro de los imputados colisionaron por detrás el carro en el que viajaban las víctimas, por lo que Alvarado detuvo el vehículo y se bajó.

Luego, los hombres se bajaron, armados y encapuchados, y abordaron al ofendido, lo amenazaron y lo obligaron a ingresar a su carro, donde también iba su sobrino.

Alvarado y su sobrino fueron llevados a una propiedad de Ching y, bajo instrucciones de «Ojos Bellos», exigieron un pago de ₡200.000.000 por liberar a los ofendidos.

Durante la investigación se determinó que los familiares entregaron ₡7.000.000, pero, al día siguiente, Estrada ordenó que dieran muerte a las víctimas.

Los imputados acabaron con la vida de ambos y luego sepultaron sus cuerpos en dicha propiedad.

Mientras la sentencia queda en firme, los hombres continuarán en prisión preventiva.