• Sospechoso lo habría contactado para que lo defendiera
  • Abogado ha sido criticado por muchos 

Redacción- El abogado Francisco Herrera será el nuevo defensor del sospechoso de quitarle la vida a Luany Salazar.

Herrera se ha ganado la fama en el país por ser el abogado del «Monstruo de Liberia» -sospechoso de la masacre en el cantó guanacasteco- y de «Sukia», sospechoso de matar a Allison Bonilla.

Así lo confirmó Herrera este lunes a Teletica.com, que conversó con él y les reveló cómo se convirtió, nuevamente, en el defensor de un sospechoso de un sonado asesinato en el país.

El sospechoso, de apellidos Mejía Chavarría, a partir de este lunes, deja a su defensa pública y pasará a tener la de Herrera.

“Él está con unos clientes míos por homicidio, entonces ahí les pidió el número. Ya había un contacto y hemos hecho una relación”, explicó Herrera.

Mejía, según el abogado, asegura ser inocente pese a que presenta cargos por homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de la joven.

“Él asegura ser inocente. Yo creo que lo voy a poner a declarar, le voy a ofrecer varios testigos que la Defensa Pública no ofreció y yo creo que son importantes. Vamos a cambiar un poquito la estrategia de defensa”, dijo Herrera a Teletica.com.

Defender a estos sospechosos y a Ríos Mairena (Monstruo de Matapalo) le han costado a Herrera múltiples críticas y enemigos; sin embargo, eso parece no importarle.

Caso Luany

Con respecto al caso de la joven Luany, los hechos se remontan a junio de 2020 en el sector de Río Azul, en la Unión de Cartago.

De acuerdo con la versión que se maneja, Salazar habría sido asesinada por Mejía dentro de una vivienda y, luego, la habría enterrado en el patio.

Según confirmó la autopsia, la joven fue asesinada de múltiples puñaladas: siete en total.

El sospechoso fue detenido el 16 del mismo mes y, desde entonces, descuenta prisión preventiva en La Reforma, la cárcel Jorge Arturo Montero.

Precisamente el pasado 10 de febrero, un Juzgado ordenó que el caso de Salazar se deberá elevar a juicio, confirmó este jueves la Fiscalía de La Unión.

De acuerdo con el abogado de la Familia de Salazar, aún no hay fecha para el juicio, pero podría ser a finales de marzo o principios de abril.