Redacción- Abren cursos para potenciar el talento emprendedor y la creación de nuevos negocio.

Fundación Caricaco, mediante su proyecto Emprende, abre cursos de la Especialidad de Inteligencia Emprendedora con el fin de potenciar el talento y fomentar el liderazgo de personas para el desarrollo de negocios.

La oferta de capacitación está compuesta por tres cursos dedicados a la formación de las bases para la gestión de nuevos proyectos de manera efectiva y aumentar las posibilidades de éxito.

La oferta académica desde ya está disponible e iniciará partir de marzo con disciplinas como: De la idea a la acción, Finanzas para Emprendedores y Project Managment.


LEA TAMBIEN: (Foto) ¡Cuerpazo! Soltería le ha caído bien a Ericka Morera


“Este es un programa de emprendedores para emprendedores, es decir, un espacio para fortalecer las redes de contacto y de apoyo en nuevos negocios. Esa es nuestra pasión y conocemos de cerca las necesidades y retos que enfrentan, por eso, queremos acompañarlos a explorar de manera ágil diferentes metodologías para desarrollar destrezas adecuadas para sobrevivir en el mercado actual.

Los profesionales que imparten los cursos tienen experiencia en áreas como mercadeo, economía, estrategia de negocios, inversión y startups”, indicó Amadeo Quirós, presidente de la Fundación Caricaco y docente de los cursos de Emprende.

Fundación Caricaco como “potenciadora” de negocios y del talento, busca fortalecer el ecosistema emprendedor mediante la creación de nuevos proyectos de negocio e impacto social.

La formación disponible mediante cursos cortos, accesibles y prácticos va dirigido a ejecutivos y emprendedores, con la posibilidad de incubar sus proyectos durante las clases.

Un incentivo para la mejor idea de negocio. Las personas que matriculen los cursos y presenten un pitch de negocio, quedarán participando por $1000 para invertir en su emprendimiento.

“Conocemos la función vital de los nuevos emprendimientos en la dinamización de la economía y sabemos que al inicio requieren una gran inversión de recursos económicos, con este estímulo, esperamos que la idea ganadora pueda acelerar el proceso en temas administrativos, por ejemplo, el registro de la marca, mercadeo o trámites legales. El ganador del pitch será anunciado el 15 de abril”, afirmó Quirós.

La inversión de cada curso no requiere experiencia académica o una formación previa para matricularlos. Los costos pueden consultarse en www.caricaco.com/cursos.