Redacción- Ante la emergencia sanitaria actual, resulta indispensable sostener iniciativas que desarrollen habilidades artísticas, ambientales, deportivas y tecnológicas, en igualdad de condiciones para todas las personas, y que estas puedan acceder a nuevos conocimientos.

Por tal razón, el Consejo de la Persona Joven (CPJ), en conjunto con el Parque La Libertad, con el propósito de contar con una oferta amplia, amigable y llamativa para personas jóvenes con discapacidad, abrió el período de matrícula de los cursos del “Programa Moviéndonos con Libertad”, el cual cierre el próximo 26 de febrero de 2021.


LEA TAMBIEN: (Foto) Presentador de «Buen día» responde fuerte crítica de usuarios sobre su físico


Este programa busca desarrollar espacios recreativos de atención integral, en diversas áreas temáticas, permitiendo fortalecer el desarrollo psicosocial de quienes participan.

Para esta ocasión, los interesados podrán encontrar cursos de artes escénicas inclusivas, expresión corporal, hidroponía, bonsái, yoga, neuro entrenamiento, Adobe Ilustrador y Adobe Photoshop. Es importante destacar que esta oferta está dirigida exclusivamente a jóvenes con discapacidad, que se encuentren entre los 12 a los 35 años de edad. Los cursos se impartirán en modalidad virtual y presencial, dependiendo de sus características.

“Los beneficios psicosociales evidenciados en el primer año de ejecución del proyecto, generaron un precedente en nuestro país y evidenciaron la responsabilidad de dar sostenibilidad a espacios culturales inclusivos, como los que ofrece el Parque La Libertad.

Estamos agradecidos con toda la población participante por su desempeño y alegría, y esperamos que este año también nos puedan acompañar”, comentó Marcia Romero, asesora pedagógica del Proyecto “Moviéndonos con Libertad”.

Para conocer el detalle de cada uno de los cursos, visite el siguiente sitio: https://tinyurl.com/1ddsdftu

Para más información sobre el programa u otras actividades, se puede consultar el Facebook del Parque La Libertad, así como su página web https://parquelalibertad.org/