• Beneficia a usuarios y a conductores

Redacción – Para mayor seguridad de los usuarios, la aplicación de Uber tiene una nueva actualización que lanza una advertencia con opciones de emergencia si el viaje terminó antes de lo programado según el destino.

La herramienta RideCheck mostrará una alerta en el dispositivo del conductor y del usuario. Aunado a eso, vienen unas alternativas de rápido acceso como el botón para llamar al 9-1-1. 

El GPS y sensores de los celulares inteligentes permiten que la app detecte anomalías, paradas inesperadas durante el viaje y esta última novedad.

«Funciones como RideCheck permiten agilizar el proceso de soporte de Uber, desplegando un acceso rápido a las diferentes opciones de seguridad, como la posibilidad de llamar directo al 9-1-1 o acercar la cobertura de seguros con la que cuentan todos los viajes realizados a través de la aplicación», señaló la gerente de comunicaciones de Seguridad para la región, Manuela Bedoya.


LEA TAMBIÉN: Para seguridad y confianza, Uber da opción para que mujeres transporten mujeres


La primera versión de esta herramienta fue lanzada hace un año y, según las estadísticas de la empresa del 2020, solo en el 0.2% de los viajes realizados en todo América Latina, se detectó una parada anómala.

De esos recorridos, únicamente en el 0.39% de los casos se generó un reporte.

«Sabemos que el trabajo en esta materia no termina, por lo que con esta nueva capacidad, seguimos elevando el estándar de la seguridad en los viajes por medio de la aplicación», agregó Bedoya.