Imagen ilustrativa de pasajeros dentro de avión
  • En marzo se suspendieron los vuelos por el Covid-19

Redacción – La aerolínea American Airlines anuncia que retoma sus vuelos entre Costa Rica y Nueva York, en Estados Unidos, tras 11 meses de suspensión producto de la pandemia del Covid-19 y las restricciones de viaje.

Los vuelos serán desde los aeropuertos Juan Santamaría y el Daniel Oduber en Liberia, los cuales llegarán al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en la ciudad de la Gran Manzana.


LEA TAMBIÉN: ¿Viaja a Estados Unidos? Conozca los detalles de la prueba Covid-19 negativa para ingresar


Fue en marzo de 2020 cuando se suspendieron los vuelos, pero en setiembre se retomaron los de Dallas y Miami a Costa Rica.

Posteriormente, en diciembre, se reanudaron los viajes entre Charlotte y Costa Rica.

«Inicialmente los vuelos entre SJO y JFK operarán dos veces por semana, mientras que los vuelos entre LIR y JFK una vez por semana», informó la aerolínea.

Agregaron que, a partir del 4 de marzo, los vuelos entre el Juan Santamaría y el JFK serán cuatro veces por semana, mientras que los vuelos a y desde Liberia, serán tres veces a la semana.

«Nuestra operación juega un papel fundamental en conectar a Costa Rica con el mundo durante este tiempo de crisis, por lo que estamos sumamente orgullosos de continuar retomando nuestra red en el país, aumentando prontamente a más de 70 vuelos semanales», concluyó el gerente regional de American para Centroamérica, Rafael Sánchez.