Foto: Prensa Alajuelense.
  • Ahora todo está en manos del gobierno 

Redacción – Los aficionados deberán cumplir con cinco pasos esenciales para poder volver a los estadios de la primera división nacional.

Unafut entregó al Ministerio del Deporte los procedimientos que ejecutarán para que los fanáticos regresen a las gradas en las próximas semanas.

Además, Unafut ha tenido reuniones con el Ministerio de Salud, con el fin de poder agilizar la vuelta de los fiebres al deporte, que tiene más de 10 meses sin poder asistir.

Ese protocolo es el esfuerzo que ha venido haciendo el ente que rige la máxima categoría desde noviembre del año pasado, por lo que sienten gran satisfacción.


Lea también: Jordy Evans: la perla morada que juega cada partido con la ilusión de brillar con Saprissa


Unafut espera iniciar el 15 de marzo con la vuelta de los aficionados, pero por situaciones de procedimientos del gobierno se podría retrasar hasta el 1 de abril.

El protocolo fue elaborado por la comisión médica de los clubes de primera división, que es encabezada por el doctor Andrés Castillo, quién avaló el mismo.

Foto: Prensa Saprissa.

Los procedimientos a seguir por los fanáticos garantizan que los fiebres no tengan peligro de infectarse del Covid-19. Es toda una estricta logística.

En esta primera etapa ingresarían solo socios de los clubes, por lo que se espera que muchos fanáticos lleguen en las próximas semanas en busca de una membresía.

  1. Todos los aficionados deben estar acreditados con el equipo local
  2. Toma de temperatura y lavado de manos en el ingreso al estadio 
  3. Ubicación específica en las graderías con distanciamiento social
  4. Uso obligatorio de mascarilla
  5. Asistir con la burbuja familiar
  6. Evitar tumultos y salir de forma ordenada del estadio 
Foto: Prensa La Liga.

Ahora todo queda en manos de la nueva ministra del deporte, Karla Alemán, quién tendrá la misión de revisar los protocolos hechos por la Unafut para dar el aval.

Inicialmente, los escenarios deportivos tendrían una capacidad inicial del 25% o 50%. Esto le vendría muy bien a las finanzas de los 12 clubes de la división de honor.