Foto: MEP / Ministra visita centro educativo.
  • Ministra realizó giras por varios centros educativos

Redacción- «Fue una buena decisión promover la autonomía relativa de los centros educativos, presente en nuestra Política Educativa, para que cada centro educativo pudiera tomar decisiones contextualizadas y elaborar un plan de apertura a la medida con cumplimiento de protocolos de salud», así se expresó la ministra de Educación, Guiselle Cruz, tras una serie de giras que realizó a distintas instituciones educativas que regresaron a la presencialidad este 2021.

La jerarca compartió con diferentes comunidades educativas ubicadas en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Alajuela, Occidente, Guápiles y Los Santos, informó el MEP.

La ministra indicó que luego de los acercamientos con estas instituciones, pudo confirmar la «alegría y satisfacción» del reencuentro entre la población estudiantil y administrativa.


LEA TAMBIÉN: MEP: ningún director puede pedirle a un docente trabajar tiempo extra


El retorno a las aulas se dio este pasado 8 de febrero de forma progresiva y paulatina. En la primera semana ingresaron los niveles superiores y para la segunda y tercera, los estudiantes de grados inferiores.

Según el documento elaborado por el MEP, El Plan de Apertura formulacion-plan-apertura (12), a fecha del pasado 26 de febrero ya toda la población estudiantil debió tener un primer acercamiento con la presencialidad.

Se indica en este documento que el retorno debe darse «según los días definidos por el centro educativo, de acuerdo a su plan de apertura».

Tras casi un mes cumplido desde el regreso a las aulas, el MEP reporta 90 centros educativos que han tenido que aplicar protocolos por casos sospechosos o positivos de Covid-19.

Aquí la lista: Reporte COVID. Del 19 al 25 de febrero. (1)