Foto: Prensa La Liga.
  • El León le ganó dos Clásicos a los morados en cuatro días 

Redacción – ¡Al Monstruo le salió papá! El León se hace respetar y gana el Clásico Nacional con un contundente marcador de 3-1 y de esa forma consolidarse en el liderato.

La Liga recibió al Saprissa para el Clásico Nacional 328 de la historia. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en honor al difunto padre de Johan Venegas.

La nostalgia de recordar a su papá le pasó la factura al atacante erizo, que soltó unas lágrimas generando una escena que le partió el corazón a más de un aficionado.

El inicio del compromiso vio como los morados salieron con todo en busca de la victoria y desde los primeros instantes empezaron a presionar al León.

Wálter Centeno estaba inquieto en el banquillo, debido que sus muchachos estaban mostrando un buen nivel, pero sin efectividad en ataque.

Marvin Angulo probó suerte con un remate desde fuera del área, que vio volar a Leonel Moreira con una espectacular intervención tras el disparo del volante morado.

Alajuelense intentó reaccionar rápidamente y al minuto 14, Daniel Arreola bombeó las redes moradas, pero su tanto fue anulado por una dudosa posición adelantada.

Tras esa acción, el compromiso se volvió de ida y vuelta, ya que ambos equipos se fueron con todo en busca de la victoria en el compromiso.

Gean Carlo Castro, joven manudo de 18 años, fue sumamente cuestionado por Andrés Carevic, quién no le paró de pedir intensidad al cachorro debido a su visible nerviosismo.

Saprissa se adueñó del balón y aprovechó las falencias mostradas por le León en algunos sectores para tejer jugadas de peligro de cara al marco del León.

Angulo nuevamente volvió a probar suerte al minuto 36, tras un potente remate desde más de 40 metros, el cuál fue tapado de forma sensacional por Moreira.

El Monstruo no se cansaba tocar la puerta rojinegra y al minuto 42, Mariano Torres tuvo un tiro libre que estuvo a nada de colarse en el marco de Alajuelense.

Esa constante presión del Saprissa dio sus frutos al minuto 45, luego de que Daniel Colindres aprovechara una gran asistencia de Jimmy Marín para el 0-1 morado.

En la etapa complementaria, el León salió con todo y al minuto 48, Alonso Martínez se inventó una gran acción que terminó en un autogol de Espíndola para el 1-1 erizo.

Por caído el empate en el partido, Alajuelense se vio más cómodo en la cancha tras la igualdad y con transiciones rápidas empezaron a tocar la puerta morada.

Johan Venegas aprovechó un gran centro de Alex López y con un potente cabezazo probó los reflejos de Aarón Cruz, que se lució con una buena tapada al minuto 64.

Un minuto más tarde, Jimmy Marín recibió el balón y le dio un certero pase a Colindres, que sacó un remate que fue a dar en el horizontal del marco manudo.

Los manudos no se quedaron de brazos cruzados y continuaron presionando con todo al Monstruo, con el fin de sacar la tarea en La Catedral.

Ese ímpetu del León se vio recompensado al minuto 81, luego Alex López le diera pase extraordinario a Marcel Hernández, que con una certera definición puso el 2-1 erizo.

Saprissa buscó hacerle daño al León, pero Carevic movió sus fichas y logró maniatar al Monstruo, que al minuto 91 vio como Michael Barrantes tras reclamos al árbitro.

El León sepultó al Monstruo con un gol de Jurguens Montenegro, quién se encargó de poner el 3-1 a favor de Alajuelense sobre 93 minutos y así sellar el triunfo.