Foto: Prensa La Liga.
  • Gamboa llega prestado por seis meses al León 

Redacción – El defensor erizo, Alexis Gamboa, ve al León como un trampolín para crecer en su carrera deportiva y buscar ganar muchos títulos vestido como rojinegro.

A sus 21 años, el zaguero llegó a La Liga proveniente del Waasland Beveren de la primera división de Bélgica, que cedió al tico por un período de seis meses.

En su paso por la liga belga, el tico contabilizó un total de 21 partidos desde el 2018. Eso sí, no juega un partido desde diciembre, debido a un problema familiar.

Alajuelense tiene opción de compra del jugador, por lo que Alexis se enfoca en darlo todo para poder brillar y así poder destacar en la institución rojinegra.

La fortaleza de Alexis es su juego aéreo, gracias a su imponente 1,91 metros. Sumado a su entrega y garra, las cuáles ha demostrado desde su formación.

Foto: Wasland Beveren.

Agustín Lleida deja claro que Gamboa se fortalecerá en Alajuelense, gracias a las condiciones del CAR rojinegro, el cuál cuenta con extraordinarias instalaciones.

Es por ello, que el defensor se mostró muy feliz por su llegada a La Liga, ya que reveló que dejó Bélgica por un problema familiar, por lo que decidió regresar a Costa Rica.


Lea también: Herediano no pega ni una: Rechazan solicitud de sanción para Leonel Moreira


En el plantel de Alajuelense, el espigado defensor se reencontrara con Ian Smith y Fernán Faerrón, con quiénes pudo compartir camerino con el Santos de Guápiles.

Alexis Gamboa asegura que se esforzará bastante para destacar en La Liga y por ello, lo dará todo para regresar en un futuro cercano al fútbol internacional.

«Todo jugador se prepara para llegar a la selección y llegar a un equipo grande como lo es Liga Deportiva Alajuelense, yo trabaje mucho y me esforcé mucho, gracias a Dios ahora se me da. Seguiré trabajando para seguir mejorando y aportarle mucho trabajo al club para seguir buscando muchos títulos. 

Lo veo como un trampolín, puedo crecer mucho acá y tengo grandes compañeros, con los que voy a compartir día a día.  Por ahí, viene la idea y me siento muy tranquilo, feliz y ojalá pueda volver a salir cuando Dios lo quiera. 

Gamboa usará el número 21 en el León. (Foto: Prensa La Liga).

El zaguero usará el número 21 en Alajuelense, el cuál cuenta con mucha historia en el León, ya que lo usaron figuras como Froylan Ledezma y Argenis Fernández.