Foto: Prensa Alajuelense.
  • Los manudos quieren ser un equipo diferente

Redacción – El joven volante de La Liga, Alonso Martínez, revela que Bryan Ruiz le pide a jugadores del León no fingir faltas y dedicarse a jugar fútbol en la cancha.

Martínez realizó un enorme gesto de sinceridad deportiva en el juego ante Municipal Grecia, que le han valido gran cantidad de elogios en las redes sociales.

La acción Fair Play se dio al minuto 62, luego de Martínez entrara al área griega y fue derribado. Ante lo sucedido, el árbitro pitó penal a favor de Alajuelense.

Sin embargo y en un hecho sin precedentes, Martínez se levantó para decirle al silbatero David Gómez que no era pena máxima y señaló que ni siquiera lo habían tocado.

Foto: Prensa Grecia.

Su sinceridad le costó tarjeta amarilla por simulación de la falta. Pese a ello, su gesto de decirle lo que realmente pasó al árbitro es digno de aplaudir.

Tras lo sucedido, el oriundo de Isla Chira afirma que en La Liga quieren ser diferentes, por ello quieren dejar las mañas atrás y por ello, El Capi lo aconseja seguido.


Lea también: Alonso Martínez: «Yo le dije al árbitro que no era penal y que no me tocó»


Alonso Martínez habló en conferencia de prensa y afirma que hubiese dicho la verdad al árbitro ante los griegos, pese a que Alajuelense estuviera perdiendo.

«Queremos ser diferentes y eso que los futbolistas que son mañosos, que se tiran de la nada y ya te golpean te lesionas, creo que queremos mejorar en eso, tanto Bryan Ruiz siempre nos dice que juguemos al fútbol y creo que eso lo hace un líder. 

Aunque estuviéramos perdiendo, creo que lo hubiera hecho y creo que es injusto para el otro equipo, que piten un penal que no era, pero feliz con lo que está haciendo el grupo y ahora enfocados en ir a ganar a Jicaral», afirmó Martínez. 

Foto: Prensa La Liga.

El jugador de 22 años es uno de los hombres con mayor proyección del León, gracias a sus notables condiciones que lo han hecho ganarse el cariño del liguismo.