• Estudiantes podrán conectarse a Microsoft Teams y navegar gratis por Wikipedia y otros

Redacción – Unos 200 mil estudiantes beneficiados que no tienen Internet en su casa, podrán acceder a plan de conexión para su educación durante el Curso Lectivo 2021 tras alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El paquete de internet móvil prepago es denominado Edüca-MEP y está dirigido a alumnos que tienen acceso a dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

Deben pagar ₡2.000 al mes (cada 30 días) para poder tener activo el servicio que les facilitará el Internet, según informó la cartera de Educación.

Los estudiantes pueden ingresar a plataformas digitales como Microsoft Teams para recibir clases virtuales y navegar gratis en sitios de consulta como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

«Si los enlistados por los directores no cuentan con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el beneficio», indicó el MEP en un comunicado.


LEA TAMBIÉN: Sin dinero ni lavatorio por culpa del hampa, así inicia año lectivo en escuela unidocente


Debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888#.

Los usuarios también podrán asesorarse en kölbi.cr y en llamando al 1116.

Las listas –cuya administración corresponde al MEP– son recopiladas por los directores de centros educativos mediante plataformas digitales.

La presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, afirma que los servicios de telecomunicaciones deben ser solidarios, universales y de calidad.

La viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta, se siente complacida porque estas alianzas permiten mejorar el acceso a la educación en tiempos de pandemia.