Foto con fines ilustrativos.
  • Actualmente, el proceso se realiza cada dos años
  • Se contabilizan cerca de 164 mil solicitudes

Redacción- Si usted aplicó en el proceso de reclutamiento docente del 2019, preste atención, pues ya hay una fecha aproximada en la que se darán a conocer los resultados.

Según se indicó a AM Prensa desde el departamento de Relaciones Públicas del MEP; pese a que aún no hay fecha exacta, junio sería el mes en que se darían a conocer los resultados.

El proceso de concurso docente que realiza el Servicio Civil se convoca cada dos años y generalmente los resultados están listos al culminar ese periodo.

Según explicó el Servicio Civil a AM Prensa en el 2020, en noviembre del 2019 finalizó el periodo destinado para el envío de los atestados; alrededor de 60 mil personas aplicaron.


LEA TAMBIÉN: MEP confirma: Ni conducta, ni asistencia se toma en cuenta en curso lectivo 2021


Este número se convierte en casi 164 mil solicitudes a evaluar, si se toma en cuenta que los oferentes pudieron haber participado por uno o varios puestos docentes.

Luego de este proceso, se da la calificación a los oferentes y se hace una lista de elegibles. Cuando se constituye el registro, se evalúa la posibilidad de vacantes en las distintas plazas y de menor a mayor, de acuerdo a la calificación obtenida, se ubica en el puesto a cada postulante.

Consultados al respecto este lunes, el Servicio Civil indicó que aproximadamente en noviembre ya se habría concluido todo el proceso para nombrar en plaza o interinos, a docentes para el curso lectivo 2022.