• Concesionarios deben incorporarse a la aplicación por la normativa
  • Con esta herramienta, el CTP podrá garantizar mayor seguridad en los viajes

Redacción – Una aplicación del Consejo de Transporte Público (CTP), exclusiva para unos 11.400 taxistas rojos concesionarios, estaría lista para utilizarse en dos semanas y será obligatoria para ellos.

Se trata de Batsë, una aplicación móvil donde los usuarios pueden descargarla en sus dispositivos móviles y solicitar un viaje en taxi rojo.

El director del CTP, Manuel Vega, invita a los taxistas a empezar el proceso de incorporación y registro en esta app para poder empezar a utilizarla una vez que se dé el banderazo final, pues es obligatoria.

«Recordemos que las concesiones del servicio de transporte público son del Estado. El Estado las ha cedido a través de un contrato a los diferentes taxistas y está adecuado a derecho, desde el punto de vista legal y contractual, de la necesidad de utilizar las mejores herramientas tecnológicas para el control y fiscalización del servicio», resaltó Vega.

En realidad, parece ser que esta aplicación es similar a las ya conocidas por los usuarios que se movilizan a través de plataformas digitales de transporte, pero el jerarca asegura que tiene un factor diferenciador.

«Nos estamos diferenciando de las aplicaciones ordinarias que existen para transporte de personas. Para los usuarios, la oportunidad de solicitar el servicio, conocer en tiempo real el recorrido que se vaya a realizar, se puede conocer cuál va a ser la tarifa sugerida y también va a tener la oportunidad de saber quién es el taxista que está conduciendo», indicó Vega.

Actualmente, la institución se encuentra en capacitaciones para los concesionarios a nivel nacional.

Vega asegura que será una experiencia fácil, segura y confortable para los usuarios y los conductores de los taxis.