Foto: Cortesía.
  • Sector dice que discurso de Guevara busca favorecer a quienes representa como vocero

Redacción- La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), explotó contra el excandidato a la presidencia y político, Otto Guevara, a quien señalan de engañar a la población tras emitir algunos comentarios «erróneos» sobre el sector productivo arrocero.

«Otto Guevara, una vez más se vuelve a equivocar, justamente cuando afirma que el Estado ha montado un sistema en Costa Rica para beneficiar a los productores y a los industriales del arroz en perjuicio de los 5 millones de consumidores», dijo Conarroz mediante un comunicado de prensa este viernes.

La agrupación señala que el único sector que se ha visto beneficiado ha sido el consumidor, pues el arroz ha sido el único de la canasta básica que en los últimos 10 años ha presentado reducciones en su precio.

«No aceptamos que nos siga atacando sin fundamento y por el contrario le invitamos respetuosamente a que sea partícipe de acciones pro activas enfocadas a poder sacar adelante un sector que está tratando de generar propuestas para su sostenibilidad y permanencia, debido a la importancia que tiene para Costa Rica», señala la agrupación.

Mediante un artículo de opinión, Guevara señaló que el Gobierno «ha montado» un sistema para beneficiar a los arroceros.

«El Estado ha montado un sistema en Costa Rica para beneficiar a los productores y a los industriales del arroz en perjuicio de los 5 millones de consumidores. De hecho el precio del arroz en nuestro país es de los más caros del mundo», fue parte de lo dicho.
Según Conarroz, Guevara emite estos criterios para favorecer con su discurso «al sector detractor, que representa como vocero».
«Otro de los elementos que ha estado sobre la palestra y que se ha discutido, ha sido el informe de la OCDE, vetado por Conarroz y para el cual enviamos a través del oficio D.E 485-2020 nuestra inconformidad en torno a las conclusiones emitidas del sector arrocero, que han sido claramente sesgadas, pero que además, como lo indica el señor Álvaro Pereira, Director del Departamento de Estudios Económicos de la OCDE en su respuesta al oficio, “Los escenarios planteados, son meramente hipotéticos e ilustrativos y no tienen

carácter normativo”, mas sin embargo, los argumentos siguen siendo utilizados por los detractores del sector que hoy usted representa como vocero, de antipatriotas que quieren empujar al país a la inseguridad», detallaron.

Conarroz hizo un llamado a Guevara para que «contribuya» a mejorar la condición del sector «sumándose» a las acciones que la agrupación impulsa.