Foto: Prensa Saprissa.
  • La nacionalización de David liberaría una plaza de extranjero en Saprissa 

Redacción – El defensor trinitario morado, Aubrey David, espera por unos papeles para encaminar su nacionalización y así dejar de usar plaza de foráneo en Saprissa.

David se casó hace unos meses atrás con una tica, por lo que puede optar por la nacionalidad costarricense, la cuál ya lleva por buen camino y espera tenerla pronto.

Actualmente el proceso se ha visto interrumpido, ya que el defensor debe presentar a la autoridades pertinentes un papeleo, el cuál debe ir a sacar a su país natal.

Ante la imposibilidad de poder ir hasta Trinidad y Tobago, debido a su participación en el torneo, Aubrey busca la forma de obtener lo requerido por otras rutas.


Lea también: Estar con su familia y tranquilidad de Jicaral han convertido a Briceño un mejor portero


Pero por ahora solo falta ese procedimiento, el cuál espera tener listo en las próximas semanas y así poder contar con la nacionalidad costarricense en su poder.

Sin muchos reflectores, el defensor de 31 años ha cumplido con un gran nivel en la defensa morada, donde a base de trabajo se ha ganado elogios del saprissismo.

Ese cariño de los aficionados tibaseños, ha hecho que David se sienta cómodo en el Deportivo Saprissa, institución donde se siente muy feliz.

Foto: Prensa Saprissa.

Pero no solo eso, ya que el jugador de 30 años considera a Costa Rica como su segunda casa y está tan feliz en el país que desde hace unos meses habla bien español.

Aubrey David conversó con Teletica Radio y se refirió a su inminente naturalización, la cuál liberaría un puesto de extranjero en el cuadro morado.

«Si honestamente falta todavía, porque hay algunas cosas que tengo que sacar de Trinidad y Tobago, pero debo ir allá a sacarlas, entonces es un poco complicado entonces estamos intentando algunas cosas para ver si hay otras opciones, entonces por el momento cuando este más claro hablaré de eso, pero por ahora faltan algunas cosas. 

Si claro, me gustaría nacionalizarme y creo es mejor para todos, para Saprissa y para tener un campo libre para un extranjero, entonces yo creo que es mejor para nosotros, ojalá que este proceso se pase rápido. Costa Rica es mi segunda casa, estoy cómodo con mis compañeros y la afición, me gusta mucho el país», afirmó David a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Saprissa.

Se espera que para el Apertura 2021, el futbolista ya cuente con la nacionalidad costarricense, que favorecería de gran manera a David y al Sapissa.