Foto: Prensa Cartaginés.
  • Acosta volvió al fútbol tico tras ocho años en Noruega

Redacción – El veterano zaguero nacional, Bismar Acosta, aportará toda su experiencia en Europa para fortalecer la defensa del Club Sport Cartaginés.

Acosta fue presentado oficialmente como jugador del cuadro blanquiazul, con el cuál firmó un contrato de tres torneos cortos, donde buscará destacar en la cancha.

Con el número 77 en su camiseta, Bismar vuelve al fútbol costarricense tras una aventura de ocho años por la primera división de Noruega donde gozó de regularidad.

Su paso por suelo nórdico inició en el 2013 y terminó hace unas semanas atrás, con el fin de volver a Costa Rica para poder estar al lado de sus seres queridos.

Foto: SK Brann.

El zaguero optó por finiquitar su ligamen con el SK Brann para volver al país, ya que a lo largo del 2020 no pudo ver a su familia, algo que pesó para su llegada a Cartaginés.

En Noruega también vistió los colores del IK Start, pero fue en el SK Brann donde dejó su huella. En total disputó 164 partidos, 11 goles y 6 asistencias en 14 072 minutos.


Lea también: Sequeira dice que La Sele sub-23 tiene como base al León por gran nivel de sus jugadores


Dicha regularidad en la nación europea hizo más fuerte a Acosta, que llega al cuadro de la Vieja Metrópoli con la misión de trascender en un equipo grande.

Bismar Acosta habló en conferencia de prensa y dejó claro que dará el 110% en Cartaginés, con el fin de aportar su experiencia para ayudar a la institución.

«Es una presión extra llegar al Cartaginés, es un equipo grande metido dentro de los cuatros grandes, siempre va ser una responsabilidad dar el 110% siempre, ya que un 100% no está alcanzando. Hay que poner un poco más de todos y entonces si verdaderamente queremos hacer algo debemos dar un poco más. 

Entonces eso es lo que quiero venir aportar yo la experiencia con la convicción de que todo saldrá bien. La madurez fue algo que aprendí en Noruega, porque estuve 8 años en un país sumamente difícil para jugar al fútbol por las condiciones y ya todos sabemos lo frío que es, un jugador que no está acostumbrado en difícil. 

Me pude mantener ocho años jugando regularmente, las estadísticas lo dicen y por esa parte agradecido, con ganas de ya incorporarme al Cartaginés para estar de lleno y se ve que hay un excelente camerino entre experiencia y juventud», afirmó Bismar Acosta. 

Foto: Prensa Cartaginés.

El zaguero nacional llega en buena condición física al cuadro brumoso, ya que en las primeras semanas de enero estuvo entrenando de lleno con su antiguo club.