Foto: Prensa Saprissa.
  • Blanco es fiel consejero de los jóvenes morados

Redacción – El lateral derecho morado, Ricardo Blanco, aconseja jóvenes de Saprissa y los impulsa a pulir su talento en la cancha, con el fin de que brillen con luz propia.

A sus 31 años, Blanco ya cuenta con gran experiencia en el fútbol nacional, por lo que ya tiene potestad para poder guiar por el camino indicado a las promesas moradas.

Su excelente paso por el Monstruo y La Sele hablan muy bien de Ricardo, quién es consciente que debe ayudar a los jóvenes, tal y como lo hicieron cuando él iniciaba.

Es por ello, que el defensor afirma que a un juvenil siempre le quedara marcado los consejos que le daban los veteranos en el camerino, por lo que Blanco busca eso.


Lea también: Ricardo Blanco: «Hasta que lleguemos al primer lugar vamos a estar contentos»


Pero el zaguero no es el único guía de los morados, debido que también hay hombres como Mariano Torres, Bolaños y Barrantes, que también guían a los jóvenes.

Ricardo Blanco es claro con las promesas moradas y les pide aprovechar el chance que tengan y por eso, siempre les pide pulir sus condiciones en busca de destacar.

«También hay que ayudar a los jóvenes en algún momento y en algún momento a mí me ayudaron, uno queda marcado con esas personas que lo ayudan a uno dentro de un camerino, yo tuve muchos casos así que trato de hacer lo mismo. 

De darles consejos, la verdad que siempre luchen, que trabajen al 100% jueguen o jueguen y los más importante es aprovechar la oportunidad cuando se la dan, el fútbol es rendimiento día a día, es un examen cada tres días o cada semana, pero sobretodo que disfruten a la hora de estar en el terreno de juego», afirma Blanco. 

Foto: Prensa Saprissa.

Jordy Evans ha sido el juvenil morado que ha gozado de más regularidad en el torneo, eso sí, Roy Myers dice que dará prioridad para potenciar la calidad de los juveniles.

Deportivo Saprissa recibirá al Herediano el próximo 21 de febrero a las 6:00 pm en La Cueva y así efectuar una edición más del Clásico de Buen Fútbol.