Foto: AMPrensa.com.
  • Bolaños considera que Centeno crecerá como técnico

Redacción – El veterano volante morado, Christian Bolaños, cree que Paté Centeno abrió panorama a jugadores morados de lo que es el fútbol del extranjero.

Bolaños considera que Wálter Centeno tiene mucho que mejorar como entrenador y eso solo lo podrá hacer quemando las etapas correspondientes.

Para el experimentado mediocampista del Monstruo, el «Rey Paté» no se va quedar ahí y continuará creciendo como estratega, tras su paso de dos años por el cuadro morado.

Foto: Prensa Saprissa.

En sus días al mando del cuadro tibaseño, Centeno ganó un título nacional en el Clausura 2020 y además, salió campeón de la Liga Concacaf en el 2019.

Dichos cetros los hicieron engrandecer su legado en el Saprissa. Sin dudas, que el timonel es una de las figuras más grandes de toda la historia de la institución morada.


Lea también: Saprissa es el club más ganador del país en las primeras dos décadas del siglo XXI


Eso sí, el volante de 37 años señala que Wálter Centeno salió del club porque ya se había perdido el click entre jugador y entrenador, por ello los resultados no se daban.

Christian Bolaños conversó con Deportivas Columbia y afirma que Centeno impulsó a los jugadores hacer cosas diferentes y así abrirle el panorama del extranjero.

»Wálter sabe muy bien que tiene que mejorar. La carrera de un entrenador es como la de un jugador, tienes que ir aprendiendo situaciones en los partidos e ir quemando etapas. Yo creo que es muy provechoso para él, lo de Wálter no se va a quedar ahí.

Paté crecerá. Nosotros, los jugadores que estuvimos con él le agradecemos pues él le ayudó y a varios les abrió el panorama de lo que puede ser el fútbol internacional y que se animen a hacer otras cosas diferentes a lo que siempre se hace», dijo Bolaños. 

Foto: Prensa Saprissa.

Centeno se mantiene alejado del fútbol tras su destitución del Saprissa, con el fin de convivir más tiempo al lado de sus seres queridos, que lo han apoyado con todo.