Foto: AM Prensa.

Redacción– Empresa invertirá en el mercado local con la contratación de ingenieros altamente capacitados, especialistas en redes, gerentes de cuentas y otros roles.

Amazon Web Services, Inc. (AWS) anuncia la apertura de su oficina en San José, Costa Rica, para apoyar la rápida adopción de computación en la nube en el país.

Los representantes locales de AWS van a trabajar para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, desde startups hasta algunas de las empresas más antiguas y establecidas del país, incluyendo entidades del sector público, a medida que más empresas costarricenses hacen la transición a la nube de AWS.


LEA TAMBIEN: (Foto) ¡Cuerpazo! Soltería le ha caído bien a Ericka Morera


Como parte de esta expansión, AWS también planea contratar a profesionales altamente calificados para el departamento de ventas, sector público, mercadeo y roles de ingeniería técnica que se basarán en el país.

La nueva oficina establecerá un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otras funciones, para que los clientes se involucren directamente con AWS en su entorno e idioma local.

Esta apertura es una evidencia adicional del crecimiento de AWS en todo el mundo y la continua inversión de la compañía en ayudar a las organizaciones a migrar sus movimientos y actividades hacia la nube.

Las personas que deseen obtener más información sobre el trabajo pueden visitar https://aws.amazon.com/es/.

Las organizaciones costarricenses estuvieron entre las primeras en adoptar los servicios en la nube cuando AWS lanzó servicios en Centroamérica. Los clientes establecidos en Costa Rica utilizan ahora AWS para ejecutar todo, desde entornos de desarrollo y prueba hasta analíticas de Big Data, desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de realización crítica. A

“Costa Rica es un mercado clave para AWS en Centroamérica, donde las empresas han estado innovando con AWS y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo, en especial durante estos tiempos de pandemia.

“La decisión de abrir una oficina de AWS en San José habla de la creciente demanda de clientes, el amplio conjunto de talentos aquí y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más empresas costarricenses para ayudarles a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, manteniendo los altos niveles en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad”, dijo Marcos Grilanda, Director Regional de AWS.