• Son tres rutas y la primera es San José-Desamparados

Redacción – Los coloridos buses eléctricos donados por el Ministerio de Ambiente de Alemania, ya empezaron a transportar pasajeros en un plan piloto para tres rutas en el Gran Área Metropolitana.

Con muflas que no tienen contaminantes, así como la característica de que son mucho menos ruidosas, es parte de los atractivos de estas unidades.

Además del impacto positivo para el ambiente, los usuarios podrán encontrar unidades USB para cargar sus celulares y utilizar el wifi Kölbi durante los viajes.

De los tres buses donados, dos de ellos serán utilizados en un plan piloto por un año en la ruta San José-Desamparados-San Rafael operada por la empresa ATD.

Luego será con la ruta San José-La Unión de TransPlusa y, por último, la de San José-Alajuela (por el INVU) de TUASA.

«Hoy Costa Rica da un paso importante hacia la modernización del transporte público, con unidades que son cero emisiones y que a su vez ofrecen mayor confort a las personas usuarias», dijo la Primera Dama, Claudia Dobles.


LEA TAMBIÉN: (Vídeos y fotos) Así son las motos y equipos donados por China a Costa Rica


Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, afirma que el plan piloto, además de beneficiar a los ciudadanos, permitirá realizar diversos estudios para definir las acciones que como país deben adoptar para seguir avanzando.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció el apoyo internacional que permite que estos modernos autobuses estén siendo parte del servicio de transporte público.

Además, destaca que es el primer gran paso para la modernización del transporte público y la ruta de la descarbonización.

La tercera unidad donada por el gobierno alemán quedará en el ICE para realizar pruebas en otras rutas con condiciones, así como contar con una unidad de reemplazo.