• Incautación se dio en APM Terminals, en Moín de Limón 
  • Es el tercer decomiso del año, sumando ya más de 2600 kilos decomisados

Redacción- Un nuevo cargamento de drogas fue decomisado por las autoridades poco antes de salir del país rumbo al extranjero.

En esta oportunidad, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) lograron incautar más de 500 kilos de droga que iban ocultos en un contenedor que llevaba como carga legítima paquetes de frituras tipo plátanos y yucas.

Fue en el muelle de APM Terminals, en La localidad limonense de Moín, donde las autoridades realizaron el decomiso el pasado jueves por la tarde; sin embargo, trascendió hasta este viernes cuando lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el destino final del contenedor era España, pues la salida que tenía estimada era desde el país y el destino era la ciudad de Barcelona.

La droga fue ubicada en medio de labores de análisis y perfilaniento que hacen los oficiales en la terminal portuaria.

Trascendió que la droga encontrada sería cocaína y su pesaje total sería cercano a los 513 kilogramos, los cuales estaba distribuidos en paquetes de 1 kilo cada uno, aproximadamente.

Dichos paquetes con dorga iban en el contenedor, dentro de unos 21 bultos negros. Esos bultos, iban en medio de la mercadería legal, plátanos y yucas fritas tipo chips.

Ya este es el tercer cargamento de droga que se decomisa en lo que va del año. Los primeros dos ocurrieron días atrás y sumaron más de 2600 kilos incautados.

Concretamente, las autoridades suman ya el decomiso de 2623 kilos de droga, los que se distribuyen en confiscaciones de:

  • 110 kilos en un primer decomiso
  • 2 mil kilos confiscados en un segundo caso
  • 513 kilos en este último caso

Durante el año 2020, la PCD decomisó 16.192 kilogramos de cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores.

Por otra parte, en el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en diez contenedores detectados, todo en los muelles de Limón y Puntarenas.