• Un grupo de 20 turistas dio positivo
  • Ingresaron a Costa Rica el 16 de enero

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó al Ministerio de Salud que ya coordinan el cobro de los servicios prestados a la respectiva aseguradora de los turistas franceses internados por Covid-19.

De los 20 franceses que dieron positivo por Covid-19 en suelo costarricense el 24 de enero, siete continúan hospitalizados en centros médicos de la Caja.

Sobre su estado de salud, el ministerio aclaró que «no es posible ampliar sobre el estado de salud de los pacientes por un tema de privacidad».

Por otro lado, los otros 13 turistas que no han requerido hospitalización, están en período de aislamiento según la orden sanitaria girada por las autoridades.

«Continúan en control y podrán retornar a su país en el momento en que se encuentren en condición de recuperados», agregó Salud.

Todos ingresaron al país el pasado 16 de enero.

Además, se realiza un rastreo epidemiológico para darle seguimiento a los contactos que tuvieron estas personas con otras en suelo nacional.

Esa investigación determinó que, hasta el momento, hay dos contactos directos que han resultado positivos.

También se estudia si el contagio de los extranjeros pudo darse a nivel nacional y si es posible obtener detalle sobre la cepa que los afecta.