Foto: Club León
  • El tico tuvo varios roles en el terreno de juego 

Redacción- Joel Campbell vive en carne propia dolorosa derrota del León 1-3 ante Chivas y reafirma su mal momento en la Liga MX.

El costarricense Joel Campbell se había convertido en una variante de lujo para el Club León, sin embargo, con sus buenas actuaciones logró colarse en el once inicial del equipo verde esmeralda.

El delantero costarricense volvió a la alineación estelar de su equipo para enfrentar en casa a Chivas de Guadalajara en el juego de quinta jornada.

Joel Campbell desde el inicio del juego se vio poca participativo en el ataque del León, cumpliendo funciones de recuperación en la media cancha.

Mientras que, la escuadra de Guadalajara creó espacios en el terreno de juego para buscar adelantarse en los cartones.

Siendo al minuto 22 cuando el Jesús Sánchez de pierna derecha sacó un disparo al poste largo del guardameta de los verde esmeralda para colocar el 0-1 en el tablero.

Con la derrota momentánea en el marcador, el técnico del León adelantó al tico en el terreno de juego, dándole mayor protagonismo en la ofensiva de la escuadra de La Fiera.

Al 45+1 Chivas amplió la ventaja 0-2 en el tablero José Juan Macías aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo de las redes e irse al descanso con la victoria momentánea.

Para la etapa complementaria los equipos no realizaron variantes en sus alineaciones y saltaron al terreno de juego con la convicción de ir por la victoria.

El cuadro del León fue el que tomó el control de las acciones, con el costarricense convirtiéndose en un dolor de cabeza para la zaga de las chivas.

Al minuto 64 cayó el descuento 1-2 para el León, tras una falta cometida sobre Campbell la cual acabó con gol de Antonio Briseño en propia puerta.

Al minuto 72 el León quedó con un jugador menos en el terreno de juego, cuando William Tesillo se pintó de rojo tras una fuerte entrada a su adversario.

Al minuto 83 el cuadro visita le propició la estocada final al equipo de los verde esmeralda, cuando Alejandro Mayorga marcó el 1-3 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Wanchope: «Espero darle esa bienvenida con mucha dificultad a Roy Myers»


Con la derrota conseguida en casa, el equipo del costarricense cae al puesto 15 de la tabla general, lo cual agudiza la crisis de un campeón sin sed de triunfo.