Redacción- La cantante tica  Karitto presentará “Mediterráneo”, el próximo domingo 28 de febrero, a las 4 de la tarde, en el patio de Estación Atocha Don Bosco.

Tendrá temas de Ana Belén, Soledad Giménez, Pasión Vega, Joan Manuel Serrat y del gran Joaquín Sabina.

La joven artista Karol Ramírez nació el 21 de febrero 1991. 

“Soy de San Ramón de Alajuela. Empecé a cantar a los 8 años en varios festivales donde obtuve el primer lugar; gracias a esa exposición, a los once años participé en la grabación de un disco de música infantil. En el 2014 estudié bajo eléctrico y en el 2019 entré a estudiar canto en el Instituto Músico Vocal de Occidente, con la cantante Soprano Beverlyn Mora Ramírez.

Participé en las “masterclass” de canto con el director orquestal norteamericano Dr. Joshua Habermann, en la Universidad Nacional de Costa Rica; también con el director Vytautas Miskinis de Europa. 

Actualmente soy coordinadora de eventos musicales de UHE (Unión Hispanomundial de Escritores) con sede en 140 países. Participé como cantante en el primer recital de poesía gótica y formé parte del Katrinafest 2020, en homenaje a la cultura mexicana.  

También formé parte de la Birlocha Literaria en homenaje al escritor y poeta costarricense Jorge Debravo, así como en el brindis poético Colombia /Costa Rica. Estuve en el festival “Ponte un alma” en enero 2021, dedicado a la poeta peruana Blanca Varela.  

Se debe resaltar que toca el ukulele desde hace un año y formo parte de la agrupación vocal “Vino para tres”. 


LEA TAMBIEN: (Foto) ¡Cuerpazo! Soltería le ha caído bien a Ericka Morera


Este homenaje al Mediterráneo, que forma parte de la temporada de tardes veraniegas de Estación Atocha Don Bosco, contará con la participación del guitarrista Carlos Delgado. La actividad es patrocinada por los vinos españoles Zinio. 

Ya están abiertas las reservaciones por medio del teléfono 2220-0207; también pueden apartar su espacio en el perfil de Facebook de Estación Atocha Don Bosco. 

Este concierto de Karitto forma parte de una iniciativa del restaurante para promover el regreso paulatino de la actividad gastronómica y artística, en procura de la necesaria recuperación económica del sector.

Se hacen estos conciertos de verano al aire libre, con el distanciamiento necesario y cumpliendo todos los protocolos señalados por las autoridades sanitarias.

Participé como contralto en la Coral de Occidente y como mezzoprano en Klío coral. Fui invitada a cantar como corista de Mónica Naranjo en su visita a Costa Rica en mayo 2020 (dicho concierto cancelado y reprogramado por la pandemia).