• Su último cargo fue como asesora del exministro de Deporte, Hernán Solano

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, nombró y juramentó a la nueva ministra del Deporte, quien ocupará el cargo tras la renuncia de Hernán Solano.

Se trata de Karla Alemán Cortés, quien fue capitana de la primera selección de fútbol de mujeres que se creó en Costa Rica para asistir a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de China en 1991.

También fue asesora del exministro Solano durante sus últimos años como jerarca.

De profesión es máster en Gestión de Organizaciones Deportivas del Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica y es licenciada en Educación Física de la Universidad Nacional.


LEA TAMBIÉN: Día del Padre sería feriado este 2021


La educadora física afirma que continuará con los proyectos que se han venido desarrollando de infraestructura deportiva en todo el país, «con el objetivo de cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil».

Alemán también fue directora del Equipo Multidisciplinario Comité Olímpico Nacional en los períodos 2013-2015 y 2016-2018.

«Necesitamos reforzar el trabajo en equipo para cumplir las metas que este Gobierno tiene propuestas en deporte y recreación”, dijo.

También ha laborado con entidades deportivas en la ejecución de las distintas guías sanitarias que ha permitido el regreso a las prácticas y competiciones de diversos deportes, y fue la coordinadora de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, «Escalemos en Equipo».