Foto: Fuerza Pública.
  • En las cercanías del Museo de los Niños

Redacción- Un hombre de apellidos Brenes Martínez, reo que se fugó de la Reforma el viernes anterior, fue detenido este pasado sábado en horas de la tarde, confirmó Fuerza Pública.

«Esta tarde en las cercanías del Museo de los Niños, en San José, oficiales de la Fuerza Pública lograron la detención de un sujeto de apellidos Brenes Martínez, quien se fugó hace pocos días de la reforma y mantenía una condena por homicidio», informó Fuerza Pública.

Según indicó esta cartera, el hombre fue ubicado en una intervención policial que se dio en la zona, una que es muy frecuentada por habituales.

Brenes intentó confundir a los policías tras brindar otro nombre; sin embargo, se logró determinar que era el prófugo.


LEA TAMBIÉN: Balas que mataron a pareja en La Guácima provendrían de dos motociclistas


CASO

Este pasado viernes por la mañana se dio a conocer la desaparición del reo en la Reforma.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que efectivamente atendía la fuga del privado de libertad del CAI Jorge Arturo Montero.

La desaparición del reo se conoció a eso de las 10:30 de la mañana, durante una de las rondas de vigilancia por parte del personal de la Policía Penitenciaria.

En un inicio, se creyó que el prisionero no había salido de la cárcel, pues no había señas de que lo hubiera hecho; sin embargo, eso cambió.

Las autoridades penitenciarias informaron que el hombre violentó la rejilla del servicio sanitario y se brincó una malla perimetral que da al farallón del río Virilla.