Foto: Prensa Alajuelense.
  • Carevic volverá a Costa Rica este 19 de febrero 

Redacción – El técnico de La Liga, Andrés Carevic, tiene todo listo para volver al banquillo del León tras difícil situación personal que lo llevó a viajar hasta Argentina.

Carevic está lejos del plantel erizo desde el 9 de febrero, luego de que pidiera un permiso especial a sus jefes en el León, con el fin de estar al lado de su familia.

El estratega ya tiene fecha de retorno y llegaría al país este 19 de febrero. Su estancia en suelo sudamericano se dio por un quebranto de salud de su padre.

Es por ello, que el entrenador del León estuvo lejos, pero eso sí, pese a la distancia «El Gringo» mantuvo constante comunicación con su cuerpo técnico.

Foto: Prensa La Liga.

Mario Acosta y Geiner Segura han estado en constantes conversaciones con Andrés Carevic, quién ha realizado teletrabajo y no ha perdido detalle de su club.

Ese compromiso del argentino pese a la situación que lo atormenta es aplaudida por el presidente manudo, Fernando Ocampo, que felicita al estratega por lo realizado.


Lea también: Regreso de los fanáticos a estadios se acerca: Unafut ya entregó protocolos sanitarios


Para el mandamás erizo si el entrenador ocupa más días libres en su regreso a Costa Rica se le darán, pero si espera que ya este de vuelta para el duelo ante Cartaginés.

Fernando Ocampo conversó con el programa 120 minutos y dejó claro que la planificación hecha por Carevic ha sido clave para que el León mantenga su buen nivel.

«En realidad a Andrés Carevic la junta directiva lo que le dio fue el espacio para que atendiera los temas familiares y es una situación que hay que respetar, así que nosotros no entramos en mucho detalle, esperemos que para el domingo ya este aquí. 

Pero si ocupa unos días adicionales tiene el aval de la institución, creo que hay cosas que son primero que otras, la verdad es que también reconocerle que ha estado no en presencia física, ha estado presente en los partidos que ha jugado La Liga. 

Desde la planificación de los entrenamientos hasta en la buena marcha del equipo, así que estamos contentos en eso. El vínculo del cuerpo técnico es muy bueno y del respeto que le tiene al profesor Carevic, nosotros estamos satisfechos como se ha manejado todo, además del técnico ha estado conectado con el equipo», dijo Ocampo a 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa La Liga.

El timonel argentino estuvo ausente en el triunfo por 3-0 ante Guadalupe y en el empate de 1-1 de visita ante Jicaral. Geiner Segura fue el encargado de tomar las riendas.