• Servidoras de la salud demuestran su cariño en cada hogar de adultos mayores que visitan
  • «Servir con amor y dedicación» es el lema con que trabajan todos los días por esas personitas tan especiales

Redacción- Por el cantón de Cartago se puede apreciar a tres mujeres que tienen algo en común y es su cariño en cada visita que realizan en los hogares y asilos de ancianos para aplicarles las vacunas.

Yendry Tatiana Aguilar Estrada, de 29 años, vecina de Turrialba, la cual trabaja con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), indica que, el trabajo es una bendición y que es un orgullo  pertenecer a la institución, servir con amor y vocación a todas las personas. La vacuna es y será muy importante para protección de  la ciudadanía, sobre todo a las personas más vulnerables .

La segunda funcionaria es Marjorie Camacho Alvarado, de 40 años, cumplió seis años de laborar en la CCSS y es vecina de Tucurrique de Jiménez.

«Estoy muy feliz y orgullosa de pertenecer a la CCSS ya que esta se convierte en nuestra casa y nuestra familia, es por la que se lucha todos los días y así ofrecer atención a las personas que lo necesitan. Esta campaña de vacunación contra covid-19 me llena de placer y satisfacción porque las personas nos ven llegar y saben que llevamos esperanza de vida”, señaló la funcionaria Marjorie Camacho. 

Y la tercera servidora con 25 años de dedicación al Seguro Social y vecina de de Dulce Nombre de Cartago, lleva el nombre de Miriam Álvarez Marín de 46 años.


LEA TAMBIÉN: Adultos mayores en hogares y personal de salud reciben segunda dosis en Pavas


Para ella, cada vacuna que le pone a un adulto mayor es una esperanza para todos, ya que, significa un gran momento en a historia y forma de ganarle la batalla al virus.

«A pesar de que Costa Rica es un país tan pequeño está a la vanguardia con la vacunación», agregó Miriam Álvarez

Estas tres grandes servidoras son asistentes técnicas de atención primaria en salud (ATAPS) en el área de salud de Cartago.

El coordinador de inmunizaciones del área de salud de Cartago, Cristian Ramírez Gutiérrez, indicó que, las tres siempre trabajan con mística, entrega y que se puede percibir como ellas disfrutan lo que hacen, ellas siempre van adelante con lo que con sus funciones.

«Son servidoras de la salud muy comprometidas, funcionarias que ofrecen calidez en su atención y sobre todo muy dinámicas en su labor cotidiana», acotó el doctor, Cristian Ramírez. 

Ellas relatan que el cariño por los adultos mayores es muy grande , porque piensan que se tratan de sus abuelitos y solo quieren llenarlos de de cariño y buenas atenciones.

Para este miércoles 3 de febrero, estas  funcionarias aplicaron la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores del Asilo de la vejez del Carmen en Cartago, en este centro fueron vacunados 90 internos más el personal que asiste a los adultos mayores.

Según el comunicado oficial, el área de salud Cartago tiene 129 mil personas adscritas en el primer nivel de atención y cuenta con 23 sedes de ebáis ubicadas en el cantón central de Cartago.