Casi 1,2 millones de estudiantes vuelven a las aulas este lunes

Bajo un modelo de educación combinado que mezclará clases presenciales y virtuales

0
  • Modelo se mantendrá por lo menos todo el primer semestre del 2021.

Redacción-Este lunes 8 de febrero, casi 1,2 millones de estudiantes comenzarán el ciclo lectivo 2021 en que volverán paulatinamente a los centros educativos.

“El retorno a la presencialidad es una decisión país, un compromiso en que todas y todos debemos sumar nuestros esfuerzos. Es desafiante y, como en otras ocasiones, confiamos en que Costa Rica saldrá adelante”, afirmó Melania Brenes, ministra a. i. de Educación, por medio de la cadena nacional.

Luego de que en el 2020, la emergencia nacional ocasionada por la pandemia obligara a que el estudiantado se quedara en casa y las lecciones se impartieran a distancia, en este 2021 se volverá con un modelo combinado de educación, en que se alternarán las clases presenciales con el apoyo educativo a distancia.

Con base en la información que se tiene para la prevención y atención del COVID-19, este regreso a clases irá acompañado con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Además de ganas de aprender y buena actitud, tenemos otras herramientas para afrontar el curso lectivo: buen lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento de 1,8 metros, limpieza de superficies, no compartir pertenencias y todo lo que está contemplado en los protocolos sanitarios para cuidar la salud de nuestros estudiantes, nuestros docentes y nuestras familias”, aseguró Daniel Salas, ministro de Salud.

El acto inaugural del curso lectivo 2021 se efectuará el lunes 8 de febrero, a las 7 a. m., en el Colegio Técnico Profesional de Purral, en Goicoechea (San José).