Foto: Prensa Deportivo.
  • El club del tico volvió a ganar tras casi dos meses 

Redacción – Celso Borges y Deportivo festejan triunfo clave por 1-0 ante Guijuelo que da un respiro al club de Galicia en la tercera división de España.

Como es costumbre, el nacional de 32 años fue titular en el duelo del Deportivo, que llegó a la cita este 14 de febrero con la misión de ganar sí o sí.

La escuadra ha tenido una temporada muy irregular, ya que desde el 17 de diciembre del 2020 no ganaban un partido, por lo que tenían la obligación de volver al triunfo.

Es por ello, que Rubén de la Barrera, timonel de Dépor, usó su mejor estrategia, donde Borges es una de las piezas claves dentro de su engranaje.

Foto: Prensa Guijuelo.

La jerarquía y liderazgo de Celso son fundamentales, ya que como actual capitán del club, debe dar más y por ellos se vio bastante participativo.

Ese ímpetu del de La Coruña dio buenos réditos al minuto 26, gracias a un gol de José Alonso Lara que tras una certera definición puso el 1-0 en el estadio Riazor.

Dicho tanto fue celebrado con rabio por los jugadores del Deportivo, debido que ya habían bombardeado el marco del Guijuelo pero sin tener mayor éxito.

La mínima ventaja en el partido hizo que el cuadro del tico manejara mejor los tiempos del partido, por lo que se les vio concentrados y jugando sin complicarse.

Borges jugó los 90 minutos del compromiso y cumplió con una buena labor. El Deportivo sufrió de más para poder sellar el triunfo por 1-0 ante el Guijuelo.

Aunque el costarricense es titular indiscutible, la afición todavía cuestiona su trabajo y el del resto de sus compañeros, debido a la ineficiente campaña que han hecho.

Esta victoria deja al Deportivo La Coruña cuarto de su grupo con 20 puntos en 14 fechas transcurridas. En total suman 5 triunfos, 5 empates y cuatro derrotas.

Dichos números son malos para el equipo con mayor presupuesto de la Segunda B de España, que ya no tiene margen de error si quiere soñar en grande en la campaña.