Foto: Fines Ilustrativos.

Redacción- Conozca algunos consejos para disfrutar de San Valentín cuando se está en soltería.

Es importante destacar que muchas de estas celebraciones se inventaron como una excusa mercantil, así que somos nosotros quienes le damos el significado a un día especial. No existe un “permiso social” para disfrutar esta fecha como mejor nos parezca.


LEA TAMBIEN: (Foto) Keyla Sánchez reaparece junto a Carlos Hernández para aclarar dudas de la relación


«La soltería es per ser una etapa de disfrute, una etapa para crecer, para priorizarnos, para responder a nuestros deseos y cumplir sueños, porque en esta etapa quien decidimos sobre nuestro tiempo somos solo nosotros.

Sin ningún proyecto en conjunto contamos con mayor flexibilidad y oportunidad para acomodar a conveniencia nuestra vida», dijo Marianela Arias, sexóloga de Durex.

La experta agregó que el amor tiene muchas formas, no solo se ve como amor de pareja. Entonces este día se debe aprovechar para celebrar a quien amamos, nuestros amigos y amigas, colegas y por supuesto nuestra familia. Que en muchos de los casos son quienes han sabido amarnos incondicionalmente.

«Rompamos con el mandato social de sabernos completos únicamente cuando existe una pareja, y este día comprometámonos con nuestro amor propio, con esos pequeños y grandes cambios que nos aseguran una vida fiel y honesta con lo que realmente deseamos para nosotros y nosotras mismas…fuera de la bulla y los “debería” que nos rodean. Y por último regalémonos.

No dejemos de darle al amor de nuestra vida esos chineos y espacios de disfrute; somos la persona más importante! Y por eso en el Día del amor nos lo celebramos con todo», dijo Arias.

También agregó que estos días son la excusa perfecta para disfrutar y hacernos regalitos, por ejemplo aquel vestido que tanto quería, o algo simple como una deliciosa cena, Netflix, chocolates, en fin momentos para consentirnos, para saborear y disfrutar.