Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Herediano llega a 10 puntos en la novena posición 

Redacción – Con 10 hombres, el equipo que nació grande salva un empate de 1-1 como local ante Pérez Zeledón, que fue víctima de la garra del Tigre florense.

Herediano recibió a Pérez Zeledón en el Estadio Nacional y desde los primeros instantes buscaron bombardear con todo al equipo comandado por Paulo César Wanchope.

La presión del Team se hizo sentir sobre los sureños, que en los primeros 10 minutos ordenaron de gran forma su defensa con la misión de no pasar problemas.

Con jugadas de Gerson Torres y Yendrick Ruiz, los florenses metieron en aprietos a los generaleños, que mostraron gran fortaleza en su línea defensiva.

Aunque Herediano era mejor en la cancha, una gran jugada planificada orquestada por Starling Matarrita dejó al descubierto al equipo que nació grande.

Matarrita le sirvió un pase preciso a Gabriel Leiva, que con un excelente definición se encargó de poner el 0-1 a favor de los Guerreros del Sur en 17 minutos.

Ese gol cayó como un balde agua fría en el Team, por lo que al minuto 23, Yendrick Ruiz ejecutó un tiro libre venenoso, que tapó de forma sensacional Juseff Delgado.

El arquero sureño se agigantó bajo los tres palos, gracias a un espectacular tapada a un remate de cabeza de Gerson Torres al minuto 28.

Los florenses sufrieron un duro golpe al minuto 33, luego de que Jefferson Brenes cometiera una grave falta sobre Daniel Villegas y el árbitro no dudó en expulsarlo.

La escuadra sureña aprovechó ese hombre de más para reordenarse en la cancha y así poder mostrar una mejor cara dentro de la cancha.

En la etapa complementaria y pese a tener 10 jugadores, los rojiamarillos siguieron presionando y al minuto 65, Bryan Rojas probó suerte pero un remate desviado.

Gerson Torres sacó un remate al minuto 70, que tapó de forma sensacional Juseff Delgado, quién a la largo del partido había mostrado seguridad.

El Tigre rojiamarillo no se dio por vencido y al minuto 88, Aarón Salazar se vistió de héroe con el 1-1 en el marcador, tras un remate certero desde fuera de área.

Esa anotación impulsó al Team a ir con todo por el triunfo y al minut0 92, Anthony Contreras estrelló el balón en el vertical y así dejar ir un chance de oro.

Pese a los intentos florenses, el compromiso deparó un 1-1 en el marcador, que eso sí deja un buen sabor de boca en la escuadra liderada por Luis Marín.