• Los hechos se dieron en Puerto Rico
  • Fue declarado culpable por homicidio negligente

Redacción – Salvatore Anello, abuelo de Chloe Wiegand, fue declarado culpable y condenado por la muerte de su nieta de 1 año y 6 meses de edad, quien cayó de un crucero de Royal Caribbean en el 2019.

Según la declaración del Gobierno de Puerto Rico, el pasajero «sostuvo negligentemente a una menor por fuera de una ventana del piso 11«. En esa ventana, en realidad, no había vidrio. Estaba abierta, a diferencia de las demás.

Ventana del crucero sin vidrio

Por ello, el abuelo deberá pagar con tres años de libertad condicional por el delito de homicidio negligente, los cuales cumplirá en Michigan, Estados Unidos, localidad donde reside.

«Después de esta sentencia, siento una mezcla de ira y alivio. Alivio de que no cumpliré condena en la cárcel y de que no tuve que admitir ningún hecho. Alivio para mi familia para que podamos cerrar este capítulo y seguir adelante juntos», dijo Anello el lunes a la prensa.

Chloe cayó desde una altura de 35 metros y murió de forma inmediata luego de que ambos estuvieran jugando mientras el crucero estaba atracado en San Juan de Puerto Rico, el 7 de julio de 2019.

Su abuelo se declaró culpable, pero siempre se mostró inestable y afectado por la situación.

Después de la sentencia, Anello indicó que accedió a declararse culpable para que él y la familia de su nieta pudieran concentrarse en un caso civil contra la empresa del crucero, según CNN.