Conductores transitarán a cuatro carriles entre Tibás y Santo Domingo a partir de mayo

Son 2.8 km de carretera que se ampliarán a cuatro carriles

0

Redacción-Los 2.8 km de carretera a dos carriles, entre el puente Virilla en Tibás y el cruce a San Miguel de Santo Domingo de Heredia, estarán ampliados a 4 carriles en mayo próximo.

Según indicó la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), las labores en este sector del restaurante Doña Lela y hasta el límite cantonal entre Tibás y Santo Domingo, en el río Virilla, tiene un avance del 20% en lo que respecta a la estructura del pavimento, la rehabilitación y las ampliaciones de la carretera.

Asimismo, muestra un progreso del 60% en las obras pluviales, la construcción de taludes y las excavaciones, tareas paralelas y fundamentales dentro del proceso de ampliación de este tramo de la ruta 32.

La ampliación de dos a cuatro carriles se ejecuta mediante la Gerencia de Conservación del CONAVI por un monto de ¢3.220 millones.

 Este tramo ampliado contará con barreras, tipo New Jersey, de concreto para separar los sentidos de circulación, similares a las ubicadas en parte de la carretera General Cañas. También se colocará un nuevo sistema de alumbrado público.

De esta manera, dentro de unos 3 meses, se tendrá a cuatro carriles la carretera en este tramo, que se complementarán con los 5 carriles del puente sobre río Virilla, entre Tibás y Santo Domingo de Heredia, tras la construcción del nuevo puente de 3 carriles, que entró en servicio en setiembre pasado.

Esta ampliación se suma a las iniciativas para mejorar el tránsito por la ruta 32, que supuso una inversión por casi ¢10.000 millones en la rehabilitación de la carretera entre Tibás y el cruce a Río Frío. La colocación de postes abatibles en el sector montañoso de la vía y la ampliación de la carretera entre el cruce a río Frío y Limón, actualmente en ejecución.