Legisladora del PLN, María José Corrales.

Redacción.   Los diputados aprobaron con 45 votos a favor el expediente  21.192, Ley contra el hostigamiento y acoso sexual en el deporte.

Esta iniciativa se promovió por parte de la diputada liberacionista, María José Corrales y tiene como principal objetivo la prohibición, sanción y prevención del acoso y hostigamiento en el deporte, como práctica discriminatoria contra los derechos fundamentales del individuo, en su condición de deportista, entrenador, dirigentes deportivos y otras personas que presten servicios a las diferentes entidades deportivas establecidas en esta ley, con especial referencia a su dignidad como persona, a los derechos de igualdad ante la ley y a la integridad física.

La propuesta establece que las demandas por hostigamiento y acoso sexual en el deporte se podrán presentar ante los tribunales correspondientes para que se apliquen las sanciones.

La diputada María José Corrales señaló que se busca que este tipo de conductas
sean erradicadas de los espacios públicos.

La congresista Nielsen Pérez aseguró que se busca tener un marco jurídico para prevenir el acoso sexual en el deporte.

Datos del Comité Olímpico Naciobam señalan que siete de cada 20 deportistas aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual.