Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   Con 40 votos a favor y cinco en contra, se aprobó esta tarde el proyecto de ley para condonar las deudas de los agricultores del Sistema de Banca para el Desarrollo.

El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, aseguró que se debería de haber firmado una declaración jurada por parte del agricultor para que se dijera por qué se han atrasado. 

La iniciativa condona deudas pequeñas de agricultores con el SBD, las cuales les impedían ser sujetos de crédito y poner a andar nuevos emprendimientos.

El proyecto permite al SBD levantar fondos con organismos multilaterales y organismos oficiales del sistema financiero para aumentar el capital de SBD. Esto permite ofrecer a los productos nacionales mejores condiciones crediticias.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz,  resalta que con aprobación del Expediente 21.965 Proyecto de ley de apoyo a beneficiarios del sistema de banca para el desarrollo para la reactivación de unidades productivas en la coyuntura de la situación económica del país, se condonara deudas de 2700 agricultores, y que les ofrece una solución al menos parcial