Redacción- Si estás interesado en estudiar un bachillerato universitario en los Estados Unidos, la oficina de EducationUSA Costa Rica realizará una serie de webinars para conocer más de cerca las opciones que existen para cumplir el sueño de formarse profesionalmente en ese país.

Se trata de las charlas virtuales “Estudiar la Universidad en EE.UU.” que se realizará en conjunto con EducationUSA Guatemala y que se brindarán completamente en español.

La primera se realizará este próximo martes 23 de febrero a partir de las 4:30 p.m. y el único requisito es inscribirse en el siguiente enlace bit.ly/EstudiarlaUenEEUU

Se brindará información sobre las diferentes instituciones de educación superior que existen en Estados Unidos, y cuáles tipos de ayuda financiera podría ofrecer cada universidad (mérito, necesidad económica), así como la forma en la que se determina la ayuda y cómo poder aplicar.

El segundo webinar será el martes 2 de marzo a las 4:30 p.m. y en este se detallará cómo hacer la búsqueda de las universidades que brindan el bachillerato universitario, buscadores recomendados, requisitos y planeación del proceso de aplicación.

De acuerdo con Mo Burke, asesora de EducationUSA, para este segundo webinar estarán invitados las personas que participaron en la primera sesión, ya que ambas actividades son complementarias para impulsar a los interesados a informarse sobre todo el proceso.

“Es muy importante tomar en cuenta que el proceso de aplicación a las universidades de los Estados Unidos es largo y completo, por lo tanto, estamos invitando a todos los estudiantes que están en su último o penúltimo año de colegio que quieran estudiar el bachillerato universitario en este país. Recuerden que hay 4.700 diferentes universidades, entonces vamos a brindar consejos de cómo buscarlas y hacer una lista más personalizada”, agregó.

Para más información se puede escribir a educationusa@centrocultural.cr