Redacción- Crean un “modo borracho” para evitar el envío de mensajes no deseados.

La marca china “Gree Electric” creó un uso para celulares que retrasa y restringe algunas aplicaciones como WhatsApp si has bebido.


LEA TAMBIEN: (Video) Con unos traguitos de más, doctor Rodrigo Marín confiesa su soltería


Sugiere una ingeniosa solución a este problema: ha patentado un ‘modo borracho’ para sus celulares que bloquearía ciertas apps  y restringiría funciones específicas cuando has bebido, el cual requeriría una “verificación de sobriedad” para ser desactivado.

Según medio asiático de comunicación “MyDrivers News”, la empresa innovadora habría puesto esta tecnología en el sitio web oficial de la Oficina Nacional de Patentes de China, a la que llama “Un método y sistema interactivo para un modo de consumo de terminal móvil inteligente”.

¿Qué función tiene? “Retrasa y restringealgunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas”, dice la información publicada en MyDrivers News.

Se debe resaltar que el usuario debe establecer “las reglas del ‘modo borracho’ en su móvil”, tomando la decisión sobre qué tipo de aplicaciones serán restringidas mientras nos encontramos de fiesta.

Sería un botón de emergencia que podrás pulsar y se activará el ‘modo borracho’, configurado según las necesidades del usuario.

Una vez activado, se requiere una verificación de sobriedad para utilizar el smartphone, y evitar así malos entendidos.