• Contaron con el apoyo de personal de la Municipalidad de Cartago

Redacción- Cruz Roja repartió paquetes de mascarillas para las más familias necesitadas en Cartago.

La distribución de este implemento se realizó durante la mañana de este sábado en sectores como el Barrio Manuel de Jesús Jiménez.

Donde gran cantidad personal de este cuerpo de emergencias se hizo presente para hacer la repartición de las mascarillas.

«Las mascarillas en este momento están siendo distribuidas en los rincones del país donde más se requiere, hoy esta mañana estamos aquí en Cartago en una de las comunidades más necesitadas, la semana pasada estuvimos en Alajuelita, Barranca y Pavas, en fin, en todas las comunidades donde ha sido necesaria nuestra presencia», afirmó el doctor Alvaro Salas de la Cruz Roja.

Personeros de la Municipalidad de Cartago también se hicieron presentes y contribuyeron con la distribución.

«Hoy estamos aquí en Manuel de Jesús entregando mascarillas a través de esta campaña, estamos muy agradecidos porque es una campaña excelente la cual le permite a las personas que no tienen la posibilidad de adquirir una mascarilla poder tener una en sus manos y así utilizarla, lavarla y volverla a utilizar».

«Muy agradecidos con la Cruz Roja y todas las instituciones que han sido capaces y están aquí hoy con nosotros», comentó la vicealcaldesa de Cartago, Silvia Alvarado.


LEA TAMBIÉN: El Senado absuelve a Donald Trump del juicio político por ataque al Capitolio


Próximamente esta iniciativa buscará llegar a la provincia de Limón y regresar a Puntarenas para seguir ayudando a las familias de más bajos recursos.

Esto con el objetivo de disminuir la cantidad de personas infectadas por el virus mientras que las autoridades siguen con la campaña de vacunación.