27.3 C
San José
jueves, 25 abril, 2024
Inicio Mascotas ¿Cuáles alimentos pueden intoxicar o matar a su perro?

¿Cuáles alimentos pueden intoxicar o matar a su perro?

Además del chocolate, otros alimentos pueden ser fatales

0
  • Prefiera alimento de perro antes que cualquier otro

Redacción – Todos conocen que el chocolate puede resultar letal para su perro, pero ¿conoce sobre otros alimentos tóxicos para estas mascotas?

Si bien algunos causan un daño muy leve, otros pueden causar lesiones severas y hasta una intoxicación que lleve a la muerte del animal.

Es por eso que usted debe tener en cuenta esta lista publicada por Pet Central antes de premiar a su amigo fiel con algún alimento de consumo humano.

Recuerde que la dieta de su perro debe estar basada en alimento hecho para ellos, pues tiene componentes que favorecen a su organismo y no provocan intoxicaciones.

Además, la comida de las personas puede tener condimentos que no precisamente los vaya a intoxicar, pero sí les puede causar indigestión.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo diferenciar si es un vómito común o si su perro está enfermo?


Chocolate

El chocolate, en cualquiera de sus variaciones, es un veneno para su perro. Su componente principal, la teobromina, puede provocar problemas cardíacos, diarrea, vómitos y deshidratación intensa.

En caso de consumo excesivo o diario, el chocolate puede llegar a ser letal por los daños severos que provoca.

Alcohol

Antes que nada, ningún animal debería consumir bebidas alcohólicas. Si lo hacen, en definitiva sería por incitación de su dueño, lo que lo convertiría en una persona irresponsable.

En grandes dosis, el etanol puede representar un alto riesgo para el animal, incluso cuando se trata de frutas o alimentos fermentados.

El alcohol provoca daños al sistema nervioso, pérdida del equilibrio, problemas respiratorios, somnolencia y parálisis de las extremidades.

Café o té

Muy comunes y solicitados en los hogares costarricenses, pero no para los perros. Estas bebidas pueden producir efectos similares a los de la ingesta del chocolate en el caso de los perros. El sistema digestivo del perro no resiste de forma correcta la cafeína ni la teína.

Aguacate

Aunque sea delicioso, es mejor nunca dar aguacate a la mascota. Problemas digestivos, respiratorios y cardiovasculares es lo que puede causar este alimento en los perros.

Papas crudas

La papa cruda puede provocar daño en los riñones y la vejiga del perro específicamente por el almidón.

Cebolla y ajo

Estos alimentos pueden provocar daños en los glóbulos rojos, lo que podría impedir la oxigenación del cuerpo del perro, así como problemas digestivos, fatiga y hasta la muerte.

Uvas

Sí, las uvas también son tóxicas para los perros, incluidas las verdes, blancas, moradas y las pasas. Pueden provocar insuficiencia renal, mala digestión y hasta la muerte.

Leche

La lactosa proveniente de la leche de vaca y la leche de cabra puede provocar intolerancia en el perro, lo que provoca diarreas graves o vómitos agudos.

Huesos

Aunque tradicionalmente se cree que los perros pueden consumir huesos, son sumamente peligrosos. No tanto por sus componentes, sino porque pueden perforar los órganos del perro.