• Se entregan a personas que se dedican al comercio sexual

Redacción- En la Defensoría de los Habitantes aseguran estar preocupados por un supuesto «desabastecimiento» de condones y lubricantes que entrega la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según esta cartera, tras informaciones a las que han podido tener acceso por diferentes medios de comunicación, pidieron respuestas a la CCSS ante la situación denunciada por la agrupación TransVida.

Esta agrupación que lucha por los derechos de las personas Trans, emitió un comunicado de prensa el 18 de febrero pasado, donde denunciaban a la CCSS por dejar de suministrarles el preservativo.

Según dijo el grupo, se trata de insumos que se les hacía «llegar a poblaciones de riesgo que se dedican al comercio sexual en San José y las provincias», a través de organizaciones no gubernamentales.

«La Defensoría pidió a las autoridades indicar cuál es el procedimiento y acuerdos alcanzados con organizaciones no gubernamentales, para la entrega de los mismos», señaló la entidad este miércoles.

La agrupación recordó que esta población enfrenta situaciones de riesgo ante la exposición a enfermedades de transmisión sexual, lo que a su vez, pone en riesgo a sus clientes.

Ante esta situación, la Defensoría solicitó información a la CCSS sobre el abastecimiento y distribución de los preservativos en farmacias de los E.B.A.I.S, clínicas y hospitales.

AM Prensa consultó a la CCSS sobre esta situación y se está a la espera de una respuesta.