• Los extranjeros fueron llevados a migración 
  • Fronteras terrestres se encuentren cerradas por el Covid-19 

Redacción- El pasado domingo, en horas de las tarde , los oficiales de fronteras, detienen a un sujeto de apellido Aguirre, de 50 años y de nacionalidad costarricense, por aparente tráfico ilícito de personas.

El hecho ocurrió en la comunidad de Santa Cecilia, en La Cruz de la provincia de Guanacaste, en el lugar se detuvo a un vehículo con cinco personas, entre ellos un menor de edad.

De las personas sorprendidas en el vehículo, cuatro no portaban ningún documento de identificación.

Los extranjeros, procedentes de Nicaragua, habrían ingresado al país por una finca y el hombre detenido, les cobró ¢10 mil colones a cada uno para transportarlos hasta Santa Cecilia.


LEA TAMBIÉN: Detienen hombres que llevaban 20 reptiles muertos dentro de un automóvil


Aguirre fue traslado hasta la fiscalía para su debido juicio, mientras que los nicaragüenses fueron trasladados hasta la Policía Profesional de Migración para su respectivo proceso.

Actualmente las fronteras terrestres con Panamá y Nicaragua están cerradas hasta el 1° de marzo del 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

Gracias a los continuos patrullajes que se han estado realizado en todo el condón fronterizo norte, se han logrado capturar el tráfico ilícito de personas.

Igualmente, el pasado martes que se detuvo a otro costarricense de Apellido Bermúdez, por el mismo delito, quien introdujo a tres nicaragüenses al país de forma ilegal.

Las autoridades recuerdan, una vez más, que quienes  pueden ingresar de manera regular al país, son costarricenses o residentes con documentos al día.