Foto: AMPrensa.com.
  • Coronel se daba una vida de lujos de Estados Unidos

Redacción – Este lunes detuvieron a la esposa de «El Chapo» Guzmán, ex-líder del temido Cartel de Sinaloa bajos cargos de narcotráfico en los Estados Unidos.

Se trata de Emma Coronel, quién fue arrestada en el estado de Virginia por cargos relacionados con el narcotráfico internacional de drogas.

El Departamento de Justicia dio a conocer la información. Según lo revelado, la esposa de Guzmán está acusada por participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación en USA.

Coronal tiene cargos por trasladar kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Foto: Dallas Morning.

Se espera que la esposa del famoso narcotraficante mexicano comparezca este 23 de febrero ante la Corte del Distrito de Columbia a través de vídeo conferencia.

En la misma también se alega que Coronal tuvo participación en el recordado escape de «El Chapo» de la cárcel de Altiplano de Ciudad Juárez el 11 de julio de 2015.

Después de que Guzmán Loera fuera arrestado en México durante enero del 2016. Autoriades alegan que Coronel se involucró en la planificación de otra fuga ante de la extradición de «El Chapo» a USA en enero del 2017.

Desde hace más de 10 años, las autoridades norteamericanas han tenido a Coronel en su radar, por lo que no dudaran en aplicar todo el peso de la ley.

Cabe resaltar, que Emma Coronel se daba una vida de lujos en Estados Unidos y México, donde mantenía lazos con carteles de tráfico de drogas.

  • Con información de Univisión Noticias