Redacción.   El acto protocolario de develación de la placa de la Asamblea Legislativa contó con la participación en las afueras del Congreso de los manifestantes universitarios.

Ellos se oponen a que se les incluya en la reforma al empleo público, que se tramita en el Congreso bajo el expediente 21 336.

La comisión de Gobierno y Administración que tramita dicho expediente rechazó las mociones que piden que se les excluya de la Ley Marco del Empleo Público.

El edificio se inaugura cuatro meses después de haber entrado en funcionamiento y el acto protocolario contó con la participación de los jefes de todos los supremos poderes, encabezados por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Además estarán la Defensora, Contralora y Procurador General, así como el director ejecutivo de la Asamblea y los representantes del fideicomiso a cargo del Banco de Costa Rica.

En su discurso el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, aseguró que el edificio es el Templo de la Democracia de Costa Rica, que recoge los valores históricos de 200 años de vida independiente, 200 años de la forja de la nación y de la nacionalidad costarricense, de los valores históricos, que nos identifican ycaracterizan como pueblo ante la Comunidad Internacional de Naciones.