Redacción.  Las congresistas:  Nielsen Pérez y Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana, evidenciaron su satisfacción por la rápida actuación de la Fiscalía al abrir una investigación de oficio para averiguar por qué el diputado independiente, Dragos Dolanescu, tuvo información de la contraseña del presidente de la República, Carlos Alvarado, si el caso está en investigación.

«Quiero reconocer el trabajo de la Fiscalía General de la República que luego de conocer la filtración de información sensible en el marco del proceso de investigación decidió abrir la investigación y muchas gracias por este trabajo tan rápido», destacó.

Dragos Dolanescu dijo al presidente Alvarado durante su comparecencia si la clave de su teléfono era 123456, luego de hacer mofa de que había olvidado la contraseña de su dispositivo, según trascendió en los medios de comunicación nacional.

Los dos teléfonos celulares se decomisaron desde hace más de un año por la sección de Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial y hace un par de meses le pidieron al mandatario sus claves.

El mandatario aclaró que hace un año, él había dado las claves de los  dispositivos electrónicos decomisados por la Fiscalía, pero que cuando se las volvieron a pedir, él sabía la información del primer teléfono, pero del segundo, lo había olvidado.

«Les di cuatro opciones porque no las recordaba y con esas opciones una de ellas sirvió para encender el teléfono», destacó.